Un truco genial para que los niños aprendan a multiplicar de la forma más rápida y eficaz

0
1413

A pesar de que la infancia puede considerarse divertida para todos los niños, no podemos negar que cuando de estudios se trata, todos tuvimos una complicación: las matemáticas.

Fue bastante complicado pasar de las sumas y restas a la multiplicación, y no todos aprendieron de la mejor forma. No había facilidad o algo que nos motivará a aprender a sumar repetidas veces para ubicar un resultado, sin embargo, esto no quiere decir que tus hijos tengan la misma suerte que tú, pues actualmente existen algunos trucos que puedes llevar a cabo para que aprendan matemática básica de una manera sencilla.

La tabla de Pitágoras, por ejemplo, es uno de los métodos más sencillos que puedes emplear para que tus hijos no sientan dificultad a la hora de hacer multiplicaciones, con ella podrás multiplicar vertical y horizontalmente sin ningún problema y va a incentivarlos a memorizar cada resultado de forma sencilla.

Tabla de Pitágoras para aprender a multiplicar

La tabla se hace con una serie de columnas, en la primera fila de la columna vertical se colocan los números del 1 al 10, lo mismo ocurre con la horizontal, sólo que el primer espacio se deja en blanco y se copian los dígitos a partir del segundo cuadro. Para obtener los resultados que se colocan en las siguientes columnas de la tabla, se deben cruzar las filas horizontales y verticales, es algo bastante fácil y te aseguramos que tus niños no tendrán ningún tipo de problema en resolver la multiplicación.

Un ejemplo rápido que podemos hacer para entender la tabla de Pitágoras, es tomar el número 3 de la columna vertical junto con el 6 de la columna horizontal, al ubicarlos nos encontramos el número 18, resultado de la multiplicación por 3. Busca la manera más divertida para que tu pequeño disfrute de las lecciones de matemáticas en casa y no se aburra con facilidad.

Recuerda enseñarle la propiedad conmutativa a tu hijo

Tu hijo debe aprender que el resultado de la multiplicación será igual si multiplica 3×6 o 6×3. También es importante mencionar que en la tabla puedes multiplicar horizontal o verticalmente, el patrón está especialmente diseñado para la facilidad de tu pequeño.