¿Te gusta tomarte selfies en el espejo del gym? Puede que tengas problemas psicológicos

0
231

En la vida del gym siempre está la típica persona que ama tomarse selfies frente al espejo, hasta pareciera parte de su rutina de ejercicio, lo que no saben es que de hecho, de acuerdo con un grupo de expertos, podrían tener serios problemas psicológicos.

Creo que todas y todos conocemos a alguien que va al gimnasio y después, o incluso durante su sesión de entrenamiento, no puede pasar por alto el tomarse fotos frente a los espejos del área de pesas o simplemente sacar el teléfono para retratar su valioso esmero físico el cual después será reconocido por sus amigos y seguidores de sus redes sociales.

A algunos les es indiferente, a otros les parece un acto de vanidad, mientras que otros cuantos se burlan de este tipo de personas que si bien, no están haciéndole ningún daño a nadie, puede que estén dañándose a sí mismos.

De acuerdo con un análisis psicológico por parte de la Universidad de Brunel, en Londres (vía Esquire), está comprobado que las personas que constantemente presumen sobre su disciplina física y los resultados de la misma, en realidad están siendo impulsadas por narcisismo. Quine no sepa lo que significa este concepto, pues deben saber que una persona narcisista es aquella que posee una admiración excesiva y exagerada por sí misma, por su aspecto físico o por sus dotes o cualidades.

Te-gusta-tomarte-selfies-en-el-espejo-del-gym-Puede-que-tengas-problemas-psicológicos 13/07/20

(Foto: iStock)

Algunos lo verían como algo bueno, pensarían que habla del buen autoestima de una persona, sin embargo, este problema psicológico se traduce en algo completamente contrario pues quienes se toman las fotos en el gym, por ejemplo, posteriormente buscarán una cierta esperanza por reforzar su estatus a través de los likes que reciben en Instagram o Facebook, esperando también comentarios que aumenten su ego.

Y no hay forma que una persona narcisista se tome selfies sin publicarlas ya que la mayoría piensa que le está haciendo un favor al mundo dejando ver que están haciendo un gran esfuerzo físico por su salud y su apariencia.

Lo que ellos no saben es que el estudio el cual también echa un vistazo a la extroversión, el neurotismo, la franqueza, amabilidad y el esmero, y encontró que estos son disfraces que estas personas narcisistas utilizan para disimular su inclinación por aumentar su ego, lo que se traduce en que en realidad poseen una baja autoestima y necesitan llamar la atención de alguna manera.

¿Te sueles tomar selfies en el espejo del gym?