‘Los Picapiedra’ celebran el 60 aniversario de su llegada a la televisión

0
241

La serie original fue emitida entre septiembre de 1960 y abril de 1966

Los Picapiedra llegaron en 1960

Los Picapiedra, la exitosa serie animada que trataba temas cotidianos ambientados en la Edad de Piedra, celebra 60 años de su llegada a la televisión. Fue un 30 de septiembre de 1960 cuando la cadena estadounidense ABC emitió el primero de 166 episodios divididos en seis temporadas.

Aunque la trama de Los Picapiedra hoy en día podría parecer de lo más común, en su momento fue una gran novedad. Los temas cotidianos de una familia de clase media conformada por Pedro y Vilma y sus amigos Pablo y Betty, reflejaban a la sociedad de aquellos años.

La serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera fue realizada principalmente para un público adulto. Los temas que trataban pocas veces habían sido tocados abiertamente en la televisión de la época, pero siempre con el característico humor de sus personajes.

INTRO Y FINAL - LOS PICAPIEDRAS

La sitcom se emitió durante seis años hasta su final el 1 de abril de 1966, pero lejos de quedar en el olvido, se convirtió en una de las series favoritas de varias generaciones. Fue la primera en presentar artistas invitados de aquellos años, eso sí, con sus nombres adaptados a la Edad de Piedra.

Después de que se emitiera el último episodio se estrenó la primera película, El superagente Picapiedra, y era una parodia a las películas de James Bond. Posteriormente aparecieron secuelas de la serie original, como El show de Pebbles y Bamm-Bamm o Los pequeños Picapiedra.

El éxito de la serie de Hanna-Barbera también permitió que en 1994 llegara al cine la primera película en live-action, y en el 2000 apareció una segunda bajo el título de Los Picapiedra en Viva Rock Vegas, y recientemente se lanzó otra serie llamada Yabba-Dabba Dinosaurs con nuevas aventuras.

Fuente: El Comercio