Estudios confirman: Tomar una copa de vino tinto es igual que ir al gimnasio 1 hora

0
975

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Alberta, en Canadá, confirma que tomar una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio. ¿Todavía no sabes por qué?

La investigación realizada en la Universidad de Alberta, en Canadá, ha dado con los beneficios del resveratrol, un componente natural en el vino rojo que es similar a lo que se consigue haciendo ejercicio.

El resveratrol se relaciona con el rendimiento físico, las funciones cardíacas y la fuerza de los músculos de manera similar a cómo se mejora después de hacer ejercicio.

Según el investigador encargado del estudio, Jason Dyck, este descubrimiento puede ayudar especialmente a aquellos que no pueden realizar ejercicio físico:

«Creo que el resvetatrol puede ayudar a 𝓅𝒶𝒸𝒾𝑒𝓃𝓉𝑒𝓈 que quieren ejercitarse pero físicamente no pueden hacerlo. Resveratrol puede imitar el ejercicio y obtener los beneficios de una pequeña cantidad de ejercicio que pudieran hacer».

Los beneficios del vino tinto se conocen desde hace mucho tiempo; desde que un vaso de este vino al día está relacionado con menos 𝓲𝓷𝓬𝓲𝓭𝓮𝓷𝓬𝓲𝓪 de demencia o 𝒸á𝓃𝒸𝑒𝓇, hasta que es bueno para el corazón. Ayuda a regular el azúcar en la 𝓈𝒶𝓃𝑔𝓇𝑒 o tiene propiedades anti-envejecimiento; pero a partir de ahora, también se añade a la lista de sus ventajas este nuevo descubrimiento: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.