Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus

El mandatario se encuentra "bien" y cumplirá sus funciones "sin interrupción" durante la cuarentena en la Casa Blanca. Fue él mismo el que anunció su aislamiento tras detectarse el contagio de una asesora.

0
291
Donald Trump y Melania dan positivo en coronavirus

El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado él mismo en su cuenta de Twitter. El mandatario se encuentra “bien” y cumplirá sus funciones “sin interrupción” durante la cuarentena en la Casa Blanca, ha asegurado el médico del mandatario. Su agenda, en plena campaña electoral, ya se ha visto afectada con la cancelación del viaje a Florida.

Fue el propio Trump el que anunció este jueves por la noche que iniciaba junto a Melania Trump, un aislamiento tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus más cercanas asesoras y posteriormente confirmó en otro mensaje que tanto él como su esposa se encontraban infectados.

La asesora de Trump Hope Hicks.
La asesora de Trump Hope Hicks.REUTERS

Melania Trump también manifestó que tanto ella como su esposo se encuentran bien:

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Hicks es la persona más próxima a Trump que ha dado positivo por coronavirus hasta la fecha, aunque varios funcionarios en la Casa Blanca se han infectado con anterioridad. Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó su positivo por Covid-19.

Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no las usa en público.

SIN MASCARILLA DURANTE MESES

Desde el comienzo de la pandemia, el presidente de EEUU ha sido objeto de polémica por sus palabras y acciones, en ocasiones contradictorias. El mandatario estuvo durante cinco meses negándose a llevar mascarilla pese a las recomendaciones de los expertos de medio mundo y de su propio equipo de especialistas. El julio dio un viraje radical, con la crisis del coronavirus asfixiando sus opciones de reelección en noviembre, se protegió con una públicamente y aseguró que era un gesto “patriótico”. Durante esta crisis sanitaria, Trump no dudó tampoco en defender la hidroxicloroquina como tratamiento eficaz frente a la covid-19 pese a los múltiples estudios que desaconsejan su uso o incluso que la gente se inyectara lejía.

El presidente estadounidense ha tratado de minimizar la gravedad de la enfermedad ante la ciudadanía a pesar de que, según revela el periodista Bob Woodward en su nuevo libro, ya sabía en febrero que la COVID-19 era especialmente “mortal” y que podía causar grandes estragos en su país.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia a nivel de pérdidas humanas con al menos 207.771 fallecidos, pero la crisis provocada ha dejado también un panorama de devastación económica con millones de desempleados.