15 verduras que puedes cultivar y cosechar en sólo un mes

0
546

Cómo amante de la jardinería disfruto ver a mis plantas crecer desde las semillas hasta su cosecha. Mi jardín ofrece un montón de vegetales que puedo compartir con mi familia, amigos y vecinos, ¿quién puede resistirse a ellos? Son frescos y se cosechan justo en mi jardín.

En esta publicación me complace compartir contigo 15 vegetales que puedes crecer en tan sólo un mes. ¡Espero te sea de mucha ayuda!

15 verduras para cultivar y cosechar en un mes

1. Espinaca

La espinaca es el primer vegetal de esta categoría. Siembra sus semillas directamente en el suelo de tu jardín bien tratado o en contenedores especiales si así lo deseas, y cosecha cuando las hojas alcancen el tamaño deseado.

2. Betabel

La dulce y rica remolacha estará lista en 50 días pero sus hojas las podemos ir cortando desde los 30 días. Al igual que la rúcula es una planta rica en hierro ideal para todas esas personas que carecen de el. Es mejor plantarlas en primavera y otoño ya que no soportan las altas temperaturas.

3. Lechuga

Así como la espinaca, la lechuga esta lista para ser cosechada en sólo un mes. Adicionalmente esta planta es muy sencilla de cuidar y crece fácilmente en contenedores o el suelo. Planta sus semillas cada 2 o 3 semanas, cuando las temperaturas sean más frías para el siguiente cultivo.

4. Cebollines

En tan solo 21 días, si no es que antes, ya puedes empezar a recortar las hojas de los cebollines para usar en la cocina. Se pueden plantar al sol o a la sombra en una maceta.

5. Col rizada

La col rizada es un cultivo básico en muchos jardines e incluso en los alféizares de las ventanas; las hojas verdes están listas para cosechar cuando miden aproximadamente 2 pulgadas de alto. Asegúrate de no recortar el punto central de crecimiento de la planta para mantenerla después de la cosecha.

6. Acelgas

Otro miembro de la familia de la remolacha que se cosecha rápidamente es la acelga. Puedes cosechar estas hojas cuando midan unos 7 cm de alto. Los tallos también se pueden cocinar; las acelgas prefieren el clima templado aunque pueden soportar temperaturas extremas.

7. Zanahorias pequeñas

Las zanahorias pequeñas cultivadas en tu jardín sabrán mucho mejor que las que se compran en tiendas y no requieren mucho cuidado, crecen bien y cosechan rápidamente.

8. Col China

Aunque no es un vegetal que se cultiva normalmente en los jardines, es rápido de cosechar. Las hojas de bebé están listas para recoger en un mes; las cabezas de tamaño completo estarán listas un par de semanas después.

9. Hojas de mostaza

Esta especie se cultiva en climas cálidos. Son fáciles de cultivar y normalmente se agregan a ensaladas.

10. Rúcula

Es una planta que tiene un rico sabor y podemos empezar a cosechar sus hojas en unos 40 días. El truco está en recoger las hojas más grandes y dejar que vayan creciendo las más pequeñas para así siempre tener un buen surtido.

11. Berro

Es un vegetal que se puede planta en cualquier lugar siempre y cuando tenga mucha agua. Es un vegetal acuático cuyas hojas duran mucho tiempo. Se puede utilizar en caldos, potajes y para comer solo con aceite y sal. En 10 días ya podemos empezar a coger brotes.

12. Nabos

Le gustan los suelos esponjosos y ricos en materia orgánica donde pueda crecer sin ningún problema. En 40 días ya podemos cosechar nuestros nabos pero mientras tanto sus hojas son ricas en ensaladas o para degustar con aceite y sal.

13. Rábanos

Crece en menos de 30 días en primavera. Lo debemos cosechar cuando tenga el tamaño adecuado y no dejarlo pasar puesto que se endurecen y adquieren un sabor amargo. Podemos plantar su semilla entre las otras plantas de la huerta puesto que ocupa muy poco espacio.

14. Alholva (fenogreco)

La alholva es un ingrediente de uso común en los platos asiáticos. Estas plantas crecen rápidamente en condiciones cálidas de verano y están listas para cosechar en unos 20 días.

15. Brotes de girasol

Puedes recoger los brotes una vez que tengan dos hojas, pero antes de que salgan las hojas verdaderas para evitar el amargor.