15 Hábitos que no sabías que te están envejeciendo

0
433

Existen hábitos que no son para nada buenos e inclusive hacen que envejezcamos mucho más rápido, y aunque a veces es complicado identificarlos y dejarlos de hacer, hoy queremos ayudarte en eso.

Se trata por lo general de aquellos hábitos que ni siquiera notamos, así que ahora que los vas a conocer comienza a eliminarlos poco a poco de tu rutina y a disfrutar de una juventud más duradera.

1. Dormir maquillada

Chica durmiendo maquillada

Es de las peores cosas que podemos hacerle a nuestro rostro, pues así como la piel absorbe los beneficios de tus productos de belleza, sucede lo mismo con el maquillaje y sebo de nuestro rostro cuando no lo retiramos; esto a la larga daña tu piel y favorece la aparición de arrugas a temprana edad.

2. Hacer tu rutina de noche justo antes de dormir

Productos para rutina de skin care

Es verdad que cuando llegamos a casa lo único que deseamos es lavarnos la cara y hacer nuestra rutina de skincare, pero si inmediatamente después de eso te vas a la cama, la mayor parte de los productos va a terminar en tu almohada, así que lo recomendable es que apliques cremas y serums una hora antes de acostarte, así sus activos estarán en tu piel y no en la funda de tela.

3. Hablar por teléfono

Chica hablando por teléfono

Todas amamos nuestro celular, pero la verdad es que está lleno de gérmenes, por lo que lo más recomendable es que lo desinfectes varias veces al día y no lo acerques a tu cara demasiado, pues puede ser la causa por la que tengas brotes de acné de la nada.

4. Usar una funda de algodón

Chica recostada viendo una película

Lo único que hace la funda de algodón en tu cabello es provocar frizz y puntas abiertas, pues con la fricción que se genera terminarás con mas nudos y dañando tu cabello. Cambia tu funda de algodón por una de seda y verás la diferencia después de algunos días.

5. Tomar un baño justo antes de dormir

Chica en la tina relajandose

Sí, es verdad que tomar un baño por las noches puede ser muy relajante, pero la verdad es que también le hace bastante daño a tu cabello, pues no se logra secar por completo antes de que duermas, y si lo secas con secadora lo dañas por el calor térmico, pero si lo dejas húmedo puedes causarte caspa, gripa o migrañas.

6. Tener una vida sedentaria

Mujer con dolor de espalda

Una vida sedentaria es de las cosas que debes evitar a toda costa. Pasar tanto tiempo sentada o inclusive acostada no es bueno; tus músculos pierden su elasticidad y flexibilidad, así que opta por moverte con frecuencia y practicar algún ejercicio.

7. Usar maquillaje en exceso

Colección de maquillaje


Todas nosotras amamos vernos bellas y hermosas, y está bien usar maquillaje para ello, pero no en exceso. Nunca es bueno utilizar demasiado pues nuestros poros se obstruyen y no respiran, las arrugas aparecen antes, así que mejor luce tu belleza natural y opta por el maquillaje solo en ciertos días de la semana.

8. Estar de mal humor casi todo el tiempo

Chica enfadada

Aunque no lo creas, estar de mal humor es un hábito, muchas veces ya es inconsciente para nosotras, pero lo mejor es olvidarte de todas las cosas malas, hacer las paces contigo y todo lo que te rodea, y verle el lado amable y bueno a todo.

9. No descansar bien

Chica despertando

Ya sea porque padeces insomnio o porque sales de fiesta con frecuencia, no es nada bueno pues tu piel lo resiente, y aún más tu estado de ánimo y energía para realizar tus actividades. Recuerda que los únicos que se ven lindos con ojeras son los mapaches.

10. Comer alimentos procesados

Mujer comiendo pizza

El consumir alimentos procesados o ultraprocesados siempre es mala idea, y más aún si lo haces con mucha regularidad. Tu piel es la primera en resentirlo, y después tu energía y físico, así que busca la forma de alimentarte de manera saludable.

11. Guardar rencor

Escena de Gossip Girl donde aparecen Serena y Blair

Aunque te cueste un poco creer esto, hay una relación entre el perdón y la salud física; no es para nada bueno que le guardes rencor a alguna persona con la que tuviste diferencias en el pasado o a una situación que llegó a tu vida y tuvo un impacto negativo en ti. Lo mejor es que perdones a esas personas y situaciones, y veas por ti. Verás como además de sentirte mejor físicamente también sentirás un peso menos en tu vida.

12. Consumir azúcar en exceso

Saquitos de dulces

Amamos los dulces, los postres y el chocolate, pero comer todo eso en exceso no es para nada saludable; al contrario, ayuda al envejecimiento prematuro de nuestro cuerpo, pues aumenta las posibilidades de padecer diabetes o problemas en la piel.

13. Frotarte los ojos

Mujer frotándose los ojos

La piel del contorno de los ojos es la más delicada de todo el rostro; muchos dicen que es tan delicada como la membrana de una yema de huevo, por lo que debemos de tratarla con delicadeza, así que no los frotes, pues el colágeno se elimina y aparecen arrugas a más temprana edad. Si tienes alguna molestia lo mejor es que acudas a un oftalmólogo para que te revise.

14. Perder y ganar el mismo peso

Chica en báscula

Lo ideal es siempre mantener un peso acorde a tu estatura y edad, pero lo que no es bueno es subir y bajar de peso una y otra vez, eso solo causa problemas en la piel, además de que tu organismo se vuelve lento al procesar los alimentos y cada vez es más complicado volver a un peso adecuado.

15. Fumar y tomar

Copas de vino

Todos los vicios son malos. Ya sea que tomes o fumes, debes de saber que no es bueno para tu salud, así que lo más recomendable es que no lo hagas, pues tus pulmones e hígado se dañan y tu condición física se ve atrofiada.